L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 


 


INFANTIL

NOS DIVERTIMOS EN FAMILIA


 

- Taller de los sentidos

  • INFORMACIÓN


    La finalidad de la Educación Infantil es el desarrollo integral y equilibrado de los ámbitos físico, intelectual, afectivo y social de los niños y niñas.

    En ambos ciclos se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de con¬trol corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio, para lo cual se atenderá de manera prioritaria la educación sensorial. Además se facilitará que niñas y niños construyan una imagen positiva y equilibrada de sí mismos y adquieran cada vez mayores niveles de autonomía personal.

    Además la Educación Infantil debe:

    Promover, en colaboración con las familias, el desarrollo integral del niño y de la niña mediante su formación y socialización desde la perspectiva del respeto a sus derechos, su bienestar psicofísico y el desarrollo de todas sus potencialidades: afectivas, senso-motoras, cognitivas, relacionales y sociales.

    Promover una educación preventiva y compensa¬dora de las desigualdades procurando, de forma espe¬cial, la atención a los más desfavorecidos social o perso¬nalmente y la búsqueda de la equidad.

    Favorecer e impulsar desde el inicio de la acción educativa las condiciones adecuadas para garantizar el bilingüismo en los dos idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

    Prestar un servicio a las familias mediante el cuidado y atención a los niños y niñas menores de tres años para favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral de padres y madres.

    Posibilitar el acceso a un servicio de carácter educativo de calidad a la población de las zonas rurales con menos de dos mil habitantes.

    Competencias de la Educación Infantíl

    Se entiende por competencia la combinación integrada de conocimientos, destrezas y habilidades, aptitudes y valores adecuados al contexto, que adquiere el alumnado en la Educación Infantil. Las competencias de la Educación Infantil se definen teniendo en cuenta las competencias educativas generales.

    Las competencias educativas generales son comunes a todas las etapas educativas y son las siguientes:

    1. Competencia en comunicación lingüística.
    2. Competencia matemática.
    3. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
    4. Tratamiento de la información y competencia digital.
    5. Competencia social y ciudadana.
    6. Competencia cultural y artística.
    7. Competencia para aprender a aprender.
    8. Autonomía e iniciativa personal.

    Objetivos

    La Educación Infantil contribuirá a desarrollar en los niños y niñas las competencias que les permitan:

    a) Conocer su propio cuerpo para tomar conciencia de sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
    b) Observar y explorar su entorno familiar, natural y social así como mostrar interés por su conocimiento, para participar activamente, de forma gradual, en acti¬vidades sociales y culturales del entorno.
    c) Adquirir una progresiva autonomía en sus activi¬dades habituales para desarrollar iniciativa y confianza en sí mismo.
    d) Desarrollar sus capacidades emocionales y afecti¬vas para formarse una imagen positiva y ajustada de sí mismo.
    e) Relacionarse con los demás y adquirir pautas ele¬mentales de convivencia y relación social, para ejercitar¬se en la resolución pacífica de conflictos.
    f) Desarrollar habilidades comunicativas en diferen¬tes lenguajes y formas de expresión.
    g) Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, la lecto-escritura y el movimiento, el gesto y el ritmo para comprender e interpretar el mundo que le rodea.

  • HORARIO

     

    ENTRADA POR LA MAÑANA

    De 08:00 a 08:55 por el gimnasio. Después a las 9:25 las tutoras recogerán a los niños/as en el patio.

    SALIDA A LA 13:00

    Los niños de tres años saldrán por la puerta principal (Secretaría), los niños/as de cuatro años saldrán por la puerta del salón de actos y los niños/as de cinco años saldrán por la entrada al gimnasio.

    ENTRADA POR LA TARDE

    A las 14:25 los niños/as de 5 años entrarán por el gimnasio, los niños/as de 4 años entrarán por el pasillo central de la planta baja (Comedor) y los niños de 3 años entrarán por la puerta del salón de actos.

    SALIDA POR LA TARDE

    A las 16:30. Los niños de tres años por la puerta principal (Secretaría), los niños/as de cuatro años saldrán por la puerta del salón de actos y los niños/as de cinco años saldrán por la entrada al gimnasio.

  • PROFESOR@S

    Nerea Lafuente: n.lafuente@maristaszalla.com

    Kelen Lopez Pascual: k.lopez@maristaszalla.com

    Amaia Ibargutxi Caballero: a.ibargutxi@maristaszalla.com

    Ninbe Higuera Sainz: n.higuera@maristaszalla.com

    Beatriz Acasuso Fernández: b.acasuso@maristaszalla.com

    Eloisa Amores Rodríguez: e.amores@maristaszalla.com

    Maitane Camino: m.camino@maristaszalla.com

    Cristina Gonzalez: c.gonzalez@maristaszalla.com

    Amaia Isasi (Sust. Nerea): a.isasi@maristaszalla.com

  • ACTIVIDADES Y SALIDAS

    ACTIVIDADES  FECHA  CURSO  LUGAR
     ESPANTAPÁJAROS  OCTUBRE  3-4-5 años  Patio escolar
    ASAR CASTAÑAS  NOVIEMBRE  3-4-5 años Comedor del colegio
    FESTIVAL DE NAVIDAD DICIEMBRE   3-4-5 años  Cine de Zalla
    VISITA DEL OLENTZERO  3-4-5 años  En las aulas
    DÍA DE LA PAZ  ENERO  3-4-5 años  Patio escolar
    CARNAVALES  FEBRERO  3-4-5 años  Salón de Actos
     AREITZ SOROA  MARZO  5 años  Galdames
     SEMANA CULTURAL  MARZO  3-4-5 años  Colegio
     EDUCACIÓN VIAL  ABRIL  3-4-5 años   Patio escolar
     POLLITOS  MARZO  3-4-5 años  Colegio
     DÍA DE LA VIRGEN  MAYO  3-4-5 años  Patio escolar
     DÍA DE MARCELINO  JUNIO  3-4-5 años  Patio escolar
     TXIKIPARK  JUNIO  3-4-5 años  Bilbao
  • NORMAS DE ETAPA

     

    Medicinas

    Evitad traer medicamentos al colegio en la medida de lo posible. Los niños que necesiten tomar algún medicamento deberán traer la receta médica o fotocopia de la misma. En caso de no tener receta, deberán traer una autorización firmada por los padres/madres, además de rellenar el papel que los tutores os entregarán para la administración de medicamentos en el Colegio. (Apuntad en la caja de forma clara su nombre, la dosis y si hay que guardar en la nevera). Si el niño está enfermo no debe venir al Centro.

    Comedor

    Sólo llevarán nota a casa cuando no hayan comido bien. Cada trimestre llevará a casa un tríptico con los menús.

    Puntualidad

    Es muy importante, tanto para no interrumpir el funcionamiento del aula como para que el niño no se angustie.
    Si por algún motivo se llegara tarde, hay que esperar junto con los niños en secretaría entrando por la puerta principal, sin acceder a las aulas, y la secretaria les llevará al lugar en el que estén sus compañeros en el cambio de hora.

    Informes

    Los niños llevarán un informe escrito cada trimestre. En el primer trimestre se hablará de forma individual con los padres/madres/ tutore/as y durante el curso tantas veces como sea necesario pudiendo ser solicitado por ambas partes.
    A final de curso os citaremos para una última entrevista individual una vez terminadas las clases, en la que os entregaremos el informe final.

    Inglés

    Los niños de 3, 4 y 5 años recibirán tres horas semanales de inglés.

  • CONSEJOS

    Traer...

    El chándal del colegio y una bata con botones.

    Dos fotos de carnet.

    Calzado sin cordones.

    Un cambio de ropa completo con nombre: ropa interior, exterior y un calzado.

    Toda la ropa marcada, tanto la de repuesto como la de diario. Tanto las batas como las chaquetas y abrigos deberán llevar una goma o lazo suficientemente largo para que pueda ser colgada de la percha.

    Un vaso de plástico con el nombre.

    Una carpeta con su nombre.

    Los niños del aula de 3 años deberán traer 2 paquetes grandes de toallitas húmedas y los niños de 4 y 5 años deberán traer un paquete grande de toallitas húmedas.

    Un paquete grande de cleenex.

    Mochila sin ruedas para dejar en el colegio y llevar los viernes a casa con la bata y el vaso.

    Galletas. Los tutores de los niños de 5 años durante el primer trimestre comunicarán que tienen que llevar galletas al colegio de manera verbal para trabajar la autonomía, y a partir del segundo trimestre llevarán una nota escrita por ellos mismos solicitando las galletas. Los tutores de 3 y 4 años os comunicaremos mediante una tarjeta cuándo tienen que traer las galletas.

    No traer juguetes al colegio.

    Para los cumpleaños patatas, gusanitos…en paquete grande, no en bolsas individuales. No traer regalos. No traer invitaciones al colegio, aunque sea para todos los niños del aula.

    Los del comedor deberán traer además una bata a parte de la del colegio con el nombre. No es necesario que sea la bata del colegio.

    Todas las comunicaciones puntuales que los padres/madres o tutores tengan que dar a los profesores deberán ser por escrito en la medida de lo posible. Tenéis la posibilidad de mandar mensajes a través del correo electrónico y recibiréis la contestación en un plazo aproximado de tres días naturales.

    Salidas: Al principio de curso se firmara una autorización para todas las salidas que se vayan a realizar a lo largo del curso.

    Tarjetas de identificación: Deberán traer las tarjetas de identificación a la hora de venir a buscar a los niños aquellos familiares o personas no conocidas por las tutoras. En caso de no traer la tarjeta, deberá rellenar el documento que le entregará la tutora (DNI y firma).

    Cada vez que haya una salida o actividad en la que se salga al exterior, deberán traer un chubasquero con gorro.

     


94 639 00 29