L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 


 


Nuestro colegio, vinculado a la UNIDAD PASTORAL GARBEALDE

Nuestro colegio, vinculado a la UNIDAD PASTORAL GARBEALDE

El pasado sábado 29 de abril en la parroquia de San Severino de Balmaseda, la Unidad Pastoral (UP) Garbealde, compuesta por todas las parroquias y asociaciones de los municipios de Zalla y Balmaseda vivió una jornada muy especial ya que fue erigida canónicamente de forma oficial por el obispo Mario Iceta como Unidad Pastoral y, al mismo tiempo acogió la ordenación diaconal de Natxo Etxebarria, miembro de la comunidad cristiana de San Severino de Balmaseda. En el acto, Maristas San Miguel Ikastetxea fue vinculado oficialmente para llevar a cabo tareas conjuntas al servicio de la evangelización.

A continuación, el texto del documento oficial:

“Mario Iceta Gabicagogeascoa, por la gracia de Dios y de la Sede Apostólica, obispo de Bilbao, decreto: Teniendo en cuenta lo dispuesto por el decreto de fecha 2 de febrero de 2009 (BO nº 604) por el que se crea y reconoce oficialmente la Unidad Pastoral como nueva realidad diocesana al servicio de la evangelización, creo la Unidad Pastoral Garbealde. Esta Unidad Pastoral queda constituida por la unión estable de las parroquias Inmaculada Concepción (Aranguren-Zalla), Santiago Apóstol (Otxaran-Zalla), San Miguel Arcángel (Mimetiz-Zalla) y San Severino (Balmaseda). Asimismo, se vincula a la unidad Pastoral Maristas San Miguel Ikastetxea. Dado en Bilbao, a veinticinco de marzo de dos mil diecisiete. Solemnidad de la Anunciación del Señor”

Por otro lado, el logo que, a partir de ahora, caracterizará esta nueva unidad pastoral, es obra de Begoña González, alumna de DBH 4, que resultó ganadora en el concurso organizado por la UP en el mes de diciembre.


94 639 00 29